En Clínica dental ARES somos especialistas en implantes dentales, con más de 40 años de experiencia en Implantología y pioneros en últimas técnicas quirúrgicas.
Contamos con instalaciones dotadas de alta tecnología dental como el revolucionario sistema Ostell que sirve para determinar la estabilidad del implante y últimos avances para la colocación de implantes dentales con el fin de conseguir una odontología de máxima calidad.
Un implante es una raíz artificial, creada para sustituir un diente natural que falta y proporcionar una base sólida para montar un diente artificial.
Consiste en un pequeño tornillo de Titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular donde se integra con el hueso. A esto le llamamos osteointegración.
En Clínica Dental Ares apostamos por los Implantes dentales ya que son la solución estética por excelencia, segura y permanente para sustituir la pérdida de piezas dentales.
Se fabrican mayoritariamente de titanio químicamente puro para tener la mayor biocompatibilidad posible.
Por su tranquilidad, garantizamos que los implantes que utilizamos, se fabrican bajo rigurosos controles de calidad
El implante dental hace de raíz de un diente y es aconsejable cuando se ha perdido uno o varios dientes naturales. El implante consigue devolver la función masticatoria a la zona, evita la pérdida de encía y hueso y proporciona un efecto estético.
Los implantes dentales ofrecen numerosos beneficios, incluida una mejor estabilidad y funcionalidad en comparación con otras opciones de reemplazo dental, como los puentes o las dentaduras postizas. También ayudan a prevenir la pérdida ósea en el área donde se ha perdido el diente natural
El proceso de colocación de un implante dental generalmente implica varias etapas:
Se realiza una evaluación detallada de la salud dental y la estructura ósea del paciente mediante TAC y otros exámenes. Se establece un plan de tratamiento personalizado con información detallada del tipo de tratamiento quirúrgico y protésico y los resultados esperados.
La colocación de un implante dental necesita de una preparación previa, en la que se crea el lecho para el implante.
Dependiendo del caso, se puede realizar en una o dos intervenciones.
En el caso de hacerse en una sesión, se coloca tanto el implante como los aditamentos (complementos necesarios para la colocación del diente artificial). La decisión de si poner la prótesis después de la cirugía o no depende del profesional y de las condiciones de salud del paciente.
En el caso de realizarse en dos fases, la primera se usa para colocar el implante. La segunda sesión, que suele realizarse varias semanas después, sirve para colocar la prótesis, que une el diente artificial con el implante.
El proceso estándar con 1 fase suele durar entre 2 y 4 meses, mientras que el proceso de dos fases dura de 3 a 6 meses, pudiéndose necesitar más tiempo en algunos casos.
En esta fase se coloca la corona (el diente artificial) y se une al implante de manera que forman una sola estructura estable y perdurable en el tiempo.
Esta fase se realiza solamente cuando se ha comprobado que el proceso de integración es bueno, avanza como previsto y no hay anomalías que puedan afectar al resultado. Esta fase se puede alargar a varias sesiones ya que necesita que otros especialistas, además del implantólogo, intervengan en el proceso. El diente nuevo tiene que tener un ajuste perfecto y un acabado estético semejante al del resto de los dientes.
En Clínica Dental Ares, nuestras prótesis siempre están confeccionadas con materiales biocompatibles con diseños innovadores y personalizando sus resultados en base al estudio previo de sus posibilidades.
Apostamos por la prótesis sin metal devolviendo a su sonrisa un aspecto natural.
Por eso hemos elegido el ZIRCONIO para conseguir nuestros dos objetivos: biocompatibilidad y estética inigualable.
Nuestros diseños están asistidos por ordenador, utilizamos sistema CAD-CAM. Tomamos medidas mediante escáner intraoral (link escáner intraoral)
Si quieres saber más acerca de Rehabilitaciones Protésicas, pincha aquí.
En Clínica Dental Ares disponemos de Ostell , un instrumento de mano innovador y de última tecnología que utiliza una técnica no invasiva mediante un análisis de frecuencia de resonancia para medir la estabilidad de los implantes.
Nos ayuda a saber cuál es la osteointegración y la estabilidad del implante en todo momento para poder evaluar el tratamiento en todas sus etapas.
La respuesta es SI.
El tratamiento implantológico no acaba una vez colocado el diente, sino que requiere de unas revisiones periódicas que aseguran que el resultado es satisfactorio. En estas revisiones se comprueba que no hay anomalías, se pueden detectar y prevenir posibles complicaciones futuras y, en el caso de haber alguna incidencia, se arregla cualquier problema que haya aparecido. En el caso más probable de que no aparezcan problemas, se ejecutan rutinas diagnósticas y preventivas dirigidas a garantizar la salud a largo plazo del tratamiento.
Los tratamientos quirúrgicos asociados a la colocación de los implantes están muy protocolizados y por norma general no comportan ninguna molestia o esa molestia es mínima.
La gran mayoría de los tratamientos se realiza con anestesia local y sólo se percibe el ruido de los instrumentos que usa el profesional y la presión normal en el momento de su aplicación.
En Clinica Dental ARES, disponemos de quirófano totalmente equipado tecnológicamente para realizar tratamientos bajo SEDACIÓN CONSCIENTE.
Después del tratamiento y una vez desaparece el efecto de la anestesia es normal tener unas ligeras molestias. En algunos casos muy especiales se pueden presentar inflamaciones o hematomas en la zona operada. No es una señal de alarma, ya que se trata de una reacción natural del cuerpo y son reflejo de la regeneración de tejidos normal del cuerpo humano.
La zona del hueso en la que se va a insertar el implante debe tener un volumen mínimo para asegurar el éxito del tratamiento. Es por eso que en ocasiones es necesario aplicar técnicas de regeneración ósea, que consisten en estimular al cuerpo a crear hueso ya sea para corregir defectos óseos o para crear una base en zonas donde sin este procedimiento sería imposible colocar un implante.
Si quieres saber todas las técnicas que utilizamos visita nuestra página sobre cirugía oral.
EN Clinica dental ARES CUIDAMOS DE LA SALUD DENTAL de toda la familia.
¡Visítanos! Te esperamos!