Es un Hábito inconsciente de apretar los dientes durante el día o la noche, lo que comúnmente se llama rechinar los dientes.
Puede causar los siguientes síntomas:
Tras un examen minucioso, diagnosticaremos cual es el origen del bruxismo. Existen diferentes tratamientos como son las Placas de Neuromiorelajación, Aqualizer o T-Scan.
Es una férula para desprogramar la mordida. Son dos colchones de agua que se comunican entre sí. De manera automática reestablece el equilibrio funcional y hace que los músculos de la mandíbula se posicionen en su lugar correcto, todo de una forma natural. Así aliviamos las molestias de ATM. La mordida se convierte en estable y el equilibrio es perfecto. Permite el desbloqueo que produce la maloclusión dental. Es un tratamiento eficaz, predecible y se requieren pocos ajustes.utilizamos este sistema juntamente con T-Scan para diagnosticar y solucionar el dolor facial relacionado con el bruxismo. Tratamos también migrañas, dolor de cuello, hombro y otras articulaciones.
El T-Scan es el único software que existe en el mercado para medir las disfunciones de articulación temporo-mandibular y para valorar la oclusión dental, de cada paciente. La evaluación de las fuerzas oclusales es tan simple como que el paciente muerda un sensor ultra-delgado, para que el equipo analice las fuerzas oclusales. Esto es muy útil en rehabilitaciones orales, ortodoncia, tratamientos de ATM,…